Fútbol At. Onubense 1 - Xerez CD 1

FINANZAS

Colonial sube un 15% en bolsa tras el acuerdo con Dubai

  • Inmobiliaria Colonial regresó hoy al parqué con una subida del 15,3 por ciento · El acuerdo de compra del Gobierno de Dubai situó el precio de sus acciones en 1,13 euros frente a los 0,98 euros que marcó al cierre del lunes pasado.

Inmobiliaria Colonial regresó hoy al parqué con una subida del 15,3 por ciento, que situó el precio de sus acciones en 1,13 euros frente a los 0,98 euros que marcó al cierre del lunes pasado.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió levantar la suspensión antes de la apertura de los mercados después de que Colonial haya convocado a su consejo de administración para mañana, jueves día 13 de marzo, con el fin de estudiar el acuerdo de compra que el fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai, ha alcanzado con los socios de referencia de la inmobiliaria.

La sociedad que preside Mariano Miguel considera que el acuerdo alcanzado es "bueno" para la empresa, dado que supondrá contar con un "accionista sólido y estable" y se terminará la "incertidumbre" que registraba hasta ahora.

Según las mismas fuentes, Colonial reconoce que se trata de una solución "atípica", dado que supone segregar los dos negocios de la empresa, el patrimonial y el de promoción y suelo, si bien indica que está "en línea con lo que sucede en el resto de mercados de la UE, donde normalmente estos negocios están separados en empresas diferentes".

El fondo de Dubai ha alcanzado un acuerdo con los accionistas de Colonial para comprar la parte patrimonial de la inmobiliaria a un precio de 1,19 euros por acción, pero vincula de nuevo la viabilidad de esta segunda oferta por la inmobiliaria al cumplimiento de una serie de condiciones.

Sobre las 9.05 horas, la compañía incrementaba su repunte hasta el 16,33 por ciento y situaba el precio de sus acciones en 1,14 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios