Economía

David E. Shaw y el fondo Arvo Investment desinvierten en Abengoa

El fondo Arvo Investment ha vendido su participación del 3,52% en la nueva Abengoa, mientras que el inversor David E. Shaw la ha reducido del 3,62% al 1,27%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estas desinversiones se suman a las ya anunciadas por el Santander, que ha rebajado del 9,63% al 2,41% su participación, y por el Sabadell, que ha vendido su 3,17% del capital.

Tanto las firmas de inversión como los bancos entraron hace apenas una semana en Abengoa como parte de la capitalización de deuda contemplada en el plan de reestructuración de la empresa.

Tras estas desinversiones, Crédit Agricole declara la mayor participación en Abengoa, con un 8,77% del capital, por delante de Caixabank, que tiene un 4,95%, y de Bankia, que cuenta con otro 4,64%.

Banco Popular dispone por su parte de un 4,58%, mientras que Abengoa mantiene un pequeño paquete de acciones propias retenidas en autocartera equivalentes a un 0,34% del capital.

En total, la banca acreedora se hizo un 43,24% del capital de Abengoa, un porcentaje cercano al 45% tomado como referencia en el plan de reestructuración. Los bancos ha dispuesto de 718 millones de acciones de clase A y de 7.367 millones de acciones de clase B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios