Economía

Deoleo propone una reducción de capital de más de 300 millones

El consejo de administración de Deoleo propondrá a sus accionistas una reducción de capital social de entre 300 y 323 millones para restablecer el equilibrio patrimonial, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De aprobarse, la reducción se llevará a cabo mediante la disminución del valor nominal de todas y cada una de las acciones de la compañía, hasta situarse entre los 0,12 y 0,10 euros.

Esta previsto que la junta general de accionistas, que se celebrará entre el 29 de mayo y 6 de junio, destine la operación a compensar los resultados negativos de ejercicios anteriores y a la constitución de una reserva.

La compañía considera que, una vez llevada a cabo esta medida, Deoleo habrá superado la situación considerada como causa de su disolución.

Por otra parte, Manuel Arroyo, ex consejero delegado de Deoleo, percibió 900.000 euros de indemnización tras ser cesado de su cargo por la multinacional aceitera, según comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Arroyo cobró un total de 1,5 millones tras estar algo más de un año al frente de Deoleo, después de ser cesado de su puesto el 7 de septiembre de 2016, ya que a la indeminización de su despido se le suman 618.000 euros de remuneración fija. Tras dejar la firma aceitera, fue nombrado director general de Coca-Cola Iberia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios