Detea triplica su facturación en 2016 y espera volver a multiplicarla por 1,5 en 2017

  • La constructora andaluza logró nuevos contratos en el ejercicio anterior por valor de 10 millones

La constructora andaluza Detea logró triplicar en 2016 su facturación y para el presente ejercicio espera volver a multiplicarla por 1,5 o incluso duplicarla. Así lo confirmó su presidente y consejero delegado, Arturo Coloma, en rueda de prensa al dar a conocer el balance del año anterior.

Coloma detalló que la cifra de negocio obtenida en 2016 llegó a los 9,6 millones de euros, lo que supone triplicar la facturación que tuvo en 2015. El Ebitda logrado por la compañía fue del 7,3%, con lo que superó en 2,3 puntos el objetivo del 5% previsto en el Plan Estratégico de la constructora. Esta buen evolución le permitió duplicar el año pasado la plantilla, pasando de 30 contratados a 60 empleados, en su mayoría técnicos con formación posuniversitaria.

Estas positivas cifras han sido posibles gracias a que Detea logró adjudicarse nuevos contratos en 2016 por valor de 10 millones de euros, con lo que ha elevado su cartera de pedidos hasta superar los 70 millones.

Y las perspectivas para 2017 son aún mejores, a tenor de lo manifestado por Coloma. Este año prevén adjudicarse 20 millones en nuevos contratos, duplicando el ejercicio anterior, lo que podría multiplicar por 1,5 su facturación, hasta situarla en el entorno de los 15 millones de euros.

Estos resultados han permitido también reducir en un 30% su deuda financiera neta, que se queda en 5,5 millones de euros, lo que la sitúa por debajo del objetivo marcado para 2016 en el Plan Estratégico, que era de 7 millones.

Y todo ello pese a que el 90% de la facturación proviene del sector privado, dado que la licitación pública sigue estancada en su área de influencia, tanto por el Estado como por la Junta y algo menos las corporaciones locales. Para captar al cliente privado la constructora ha ampliado su catálogo de servicios.

Coloma resaltó que mantienen su vocación de ser la constructora referente en la mitad sur de la Península Ibérica, incluyendo regiones de Portugal como Algarve o Alentejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios