Ebro Foods incrementa su beneficio neto un 19%, hasta 110,15 millones

  • El grupo busca oportunidades de compra, aunque no prevé operaciones antes de 2013

Ebro Foods obtuvo un beneficio neto de 110,15 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representó un alza del 18,9% con respecto al mismo periodo de 2011, y prevé cerrar el ejercicio con unas ganancias de 160 millones, un 6% más, informó la compañía a la CNMV.

La cifra de ventas netas consolidadas del grupo alimentario ascendió a 1.518,44 millones, lo que supuso un crecimiento del 16,3% debido a los precios de la pasta en Norteamérica y por la incorporación de nuevos negocios. El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 12%, hasta los 208,2 millones. El endeudamiento de la compañía se situó en 297 millones, 30 menos que en el año anterior.

Con este "saneado balance", el grupo destacó que puede "continuar disfrutando de una sólida posición financiera y estar en disposición de acometer nuevos proyectos de crecimiento inorgánico si surge la oportunidad y se adecuan a los objetivos estratégicos". No obstante, estima que "habrá que esperar seguramente a 2013 para materializar compras".

Ebro atribuye la evolución de sus resultados consolidados a su "equilibrada" diversificación geográfica, su "escasa" exposición a los países periféricos europeos, la puesta en marcha de programas de eficiencia industrial y el "sólido" posicionamiento de su cartera de marcas.

Por divisiones, destacó el "positivo" comportamiento del negocio arrocero por la estabilización del precio de las materias primas y la incorporación de SOS, pero el área de pasta experimentó una evolución diferente según los mercados.

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