Ebro Foods gana 51,6 millones, un 19% más, de enero a marzo

Ebro Foods obtuvo un beneficio neto de 51,6 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 19% respecto a los 43,3 millones del mismo periodo de 2016, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo crecieron un 3,4% en el primer trimestre, hasta los 634 millones de euros, principalmente por el buen comportamiento de sus productos dentro de sus respectivas categorías.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 13,5%, hasta los 94 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (Ebit) alcanzó los 74,4 millones de euros, un 14% superior al primer trimestre del ejercicio anterior.

La deuda neta se situó en los 396,3 millones de euros, un 4,3% inferior que en el primer trimestre de 2016 y 47 millones de euros menos que a cierre del ejercicio anterior. La compañía precisó que esta cifra recoge el ingreso de 7,5 millones de euros por la desinversión inmobiliaria en Houston y la compra por 14,4 millones de euros de Vegetalia.

La compañía calificó de "muy positivos y exitosos" los resultados del primer trimestre y destacó que la apuesta por satisfacer las necesidades e intereses del consumidor, vía promociones, precio e innovación, está siendo de gran valor en sus negocios, especialmente el arrocero.

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