Economía

Economía admite que se prolonga la desaceleración en la construcción

  • Los indicadores adelantados sobre visados y licitación presentados por el Ministerio de Economía y Hacienda apuntan a una prolongación del proceso de desaceleración en el sector de la construcción

Los indicadores adelantados sobre visados y licitación apuntan a una prolongación del proceso de desaceleración en el sector de la construcción, según señala el Ministerio de Economía y Hacienda en su "Síntesis de Indicadores Económicos".

En este sentido, el ministerio destaca que los visados de dirección de obra cayeron en diciembre el 26,4 por ciento en tasa interanual, inferior en 1,8 puntos a noviembre.

Economía señala que, en el conjunto del año, la superficie para construir en obra nueva descendió el 22,3 por ciento en tasa media anual, debido principalmente al retroceso del componente residencial del 25,2 por ciento y por la caída, más moderada, del 4,9 por ciento del no residencial.

El ministerio admite la fuerte ralentización que muestran estos datos respecto a 2006, pero informa de que tal vez esa ralentización refleje el adelanto de los visados con motivo de la entrada en vigor del Código Técnico de Edificación.

Asimismo, la licitación oficial tuvo en diciembre la quinta caída consecutiva, el 27,1 por ciento en precios corrientes, con un descenso en el conjunto de 2006 del 31,3 por ciento.

Además, Economía admite que continúa prolongándose la desaceleración de la economía española, pero señala que se avanza en el proceso de reequilibrio del patrón de crecimiento.

Respecto a los tipos de interés, prevé nuevas bajadas en Estados Unidos y más moduladas en la zona euro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios