Economía

Ezentis logra un contrato con Telefónica en Argentina por 118 millonesFitch mejora el crecimiento de España al 2,6% en 2017 y el 2,1% en 2018

Telefónica ha adjudicado a Ezentis, empresa con sede social en Sevilla, un contrato en Argentina para la instalación y mantenimiento de su red de telecomunicaciones por importe de 117,7 millones de euros.

Mediante este contrato, de cuatro años de duración, Ezentis renueva y amplía sus servicios a Telefónica en Argentina. En concreto, desarrollará los servicios de instalación y mantenimiento de líneas de altas de abonado de fibra óptica y líneas de cobre, mantenimiento de abonados por acceso, instalación de altas servicios especiales, ejecución y mantenimiento de obras de fibra óptica y de cobre, así como el diseño de ingenierías de obra.

Con esta adjudicación, Ezentis amplía su oferta comercial en Argentina dentro del sector telecomunicaciones a las zonas de Morón y GBA Sudeste Varela, al tiempo que extiende el servicio en Buenos Aires. Estas ampliaciones se suman a las actuales en GBA Sudoeste y Región Centro Noa y Capital.

El director general regional para Cono Sur (Argentina y Chile) de Ezentis, Fernando Vizcaíno, destaca que la calidad del trabajo de la compañía está siendo "el motor de crecimiento y consolidación en la región". Ezentis se adjudicó el año pasado una docena de grandes contratos con Telefónica, Edelnor, Light, Chilectra, Claro, Embratel, Gas Natural Fenosa, TIM o Codensa sumando una cartera de negocio de 848,4 millones.

La agencia de calificación crediticia Fitch ha revisado una décima al alza el crecimiento de la economía española en 2017, hasta el 2,6%, mientras que para 2018 pronostica que la expansión alcanzará el 2,1%, dos décimas por encima de la proyección de finales de enero, cuando confirmó el rating soberano BBB+ de España y la puso en perspectiva estable. El Gobierno español prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) avance algo menos este año, un 2,5%.

Así se desprende de la última actualización de las perspectivas del crédito soberano en Europa Occidental de Fitch, que aprecia que la nota de solvencia de la deuda soberana a largo plazo emitida por España está limitada por la deuda pública y el desempleo, aunque destaca el elevado valor añadido y la diversificación de la economía, cuya competitividad se encuentra en máximos desde la crisis.

"Los ratings están limitados por los elevados niveles de deuda pública y deuda exterior, y por una tasa de desempleo superior al 18%", señala la agencia de calificación, que, no obstante, subraya que el elevado valor añadido y la diversificación de la economía respaldan la nota de solvencia de España.

Asimismo, recalca la "solidez" de las instituciones españolas respecto a los países con el mismo rating e insiste en que la economía está mostrando su "mejor nivel de competitividad" desde la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios