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Ezentis dispara un 77% sus ventas en 2010 por la compra de Sedesa

  • La antigua Avánzit factura 279 millones de euros y deja atrás las pérdidas al registrar un beneficio bruto de 6,5 millones

La empresa de tecnologías de la información Ezentis (antigua Avánzit), con sede social en Sevilla, registró en 2010 un incremento de ventas del 76,8%, hasta los 279 millones de euros, por la compra de Sedesa. Sin tener en cuenta esta adquisición, el incremento habría sido del 16,7%, hasta los 184,4 millones, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma tecnológica cerró el ejercicio con un beneficio bruto de explotación de 6,5 millones de euros, frente a las pérdidas de casi seis millones de euros del año anterior, con lo que cumplió el objetivo de conseguir rentabilidad operativa en 2010. Sin Sedesa, el beneficio ascendió a un millón de euros.

El grupo presidido por Mario Armero señaló que, con estas cifras, Ezentis "refrenda las buenas perspectivas" ya apuntadas en los tres primeros trimestres del año y sienta unas "sólidas bases" para la continuación de la tendencia de crecimiento en el ejercicio 2011.

Por unidades de negocio, la ventas en Internacional crecerán un 39%, mientras que en el área de Telecom y de Tecnología mejorarán un 4% y un 5%, respectivamente.

Por su parte, Navento (su división de servicios de geolocalización) contribuirá positivamente a la cuenta de resultados del grupo en términos de rentabilidad, según la compañía.

Ezentis destacó asimismo el crecimiento en el área de Internacional, con un incremento del 39% en ventas y del 11% en Ebitda (solamente a través de ventas orgánicas). El grupo Ezentis amplió su negocio a Argelia y Brasil, donde ya consiguió importantes contratos durante el pasado ejercicio.

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