Economía

Flysur suspenderá los vuelos y culpa a la Administración de incumplir compromisos

  • La compañía, que ha dejado de vender billetes en su web, censura que no se haya acondicionado el aeropuerto de Córdoba

Flysur, la primera compañía aérea de capital andaluz, ha decidido suspender temporalmente sus vuelos pese a haberlos inaugurado hace poco más de un mes. La aerolínea cordobesa achacó ayer esa circunstancia, en un primer momento, a "una reordenación en los horarios" de sus conexiones (Barcelona, Vigo y Bilbao). Sin embargo, Taer Andalus (la empresa propietaria) emitía horas después un comunicado en el que aclaraba por qué su página web ha dejado de admitir reservas. La empresa culpa a la Administración aeroportuaria de haber incumplido su compromiso de acondicionar el aeródromo cordobés, que comenzó a operar vuelos de Flysur a principios de septiembre tras 23 años sin acoger conexiones regulares.

"Esta situación actual es incompatible con la continuidad de las operaciones de la compañía a corto plazo, por lo que sus planes de futuro se verían afectados en caso de que no se dieran las circunstancias adecuadas para su normal desarrollo", advierte la compañía, que lamenta el trato recibido, a su juicio, por la "única que ha asumido la responsabilidad de reiniciar las operaciones comerciales regulares en el aeropuerto de Córdoba". También lamenta que esa actitud frustre "las importantes expectativas en el sector turístico de la ciudad, así como en todo su tejido socio-económico y en la población en general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios