Economía

Gas Natural mantiene su nivel de beneficios gracias a su impulso internacional

  • La multinacional gana hasta septiembre 1.115 millones, un 0,1% más · La actividad exterior aporta el 42,7% del resultado

La multinacional energética Gas Natural Fenosa ganó 1.115 millones de euros en el tercer trimestre de este año, apenas un 0,1% más que el año anterior, por menos plusvalías por venta de activos que en el mismo período de 2011, unos resultados sustentados en el tirón del negocio internacional.

En una comunicación al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía dio a conocer sus resultados en estos nueve primeros meses, en los que destaca la buena marcha del negocio en el extranjero, que ha vuelto a compensar el "estancamiento" en el mercado español y el impacto del decreto del Gobierno para corregir los desajustes en el mercado eléctrico y gasista.

Gas Natural destaca que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de las actividades internacionales se incrementó un 27,2%, mientras que ese indicador se redujo un 2,7% en España, y precisa que, si no se tuvieran en cuenta las plusvalías o minusvalías derivadas de desinversiones, el beneficio neto habría crecido un 22,8%. En conjunto, el beneficio bruto de explotación aumentó un 8,1%, hasta los 3.827 millones de euros, gracias al "adecuado equilibrio entre los negocios regulados y liberalizados en los mercados gasista y eléctrico, y a la contribución creciente y diversificada de la presencia internacional". Trimestre a trimestre, Gas Natural aumenta el peso de su actividad internacional, que ya aporta el 42,7% del beneficio bruto de explotación, cuando solo hace un año era el 36,3%.

La compañía facturó en estos nueve primeros meses del año un total de 18.418 millones de euros, un 20,3% más que en el mismo período del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios