El Gobierno prevé un crecimiento medio del 2,5% de 2017 a 2020

El Gobierno aprobará hoy la remisión a la Comisión Europea de la actualización del Programa de Estabilidad de España, que incluirá una revisión al alza de dos décimas del crecimiento de la economía para 2017, hasta el 2,7%.

Dentro de las obligaciones de los Estados miembros de la UE está el enviar a Bruselas antes de que acabe abril la actualización del Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas en los que se explica el escenario macroeconómico y fiscal a medio plazo del país.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya adelantó que el documento recogerá una nueva previsión de crecimiento económico del 2,7%, frente al 2,5% anteriormente previsto, mientras que el ministro de Economía, Luis de Guindos, avanzó ayer que incluirá un crecimiento medio hasta 2020 del 2,5% anual, una estimación que ve "muy prudente". De Guindos recordó que en el periodo 2017-2020 se espera una "intensa" creación de empleo con una media de 500.000 nuevos ocupados cada año, además de una "caída importante del número de parados".

Según la última actualización del cuadro macroeconómico que el Gobierno hizo hace menos de un mes para los Presupuestos Generales del Estado de 2017, el desempleo bajará este año por primera vez desde 2008 de los cuatro millones en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios