Economía

La coreana Hanjin presenta a Chaves el 'megaproyecto' de Algeciras

  • La naviera construirá la tercera terminal de contenedores del puerto y creará 455 empleos

El presidente andaluz, Manuel Chaves, recibió ayer en Sevilla a los representantes de la compañía surcoreana Hanjin Shipping, que construirá y explotará la que será la tercera terminal de contenedores del Puerto Bahía de Algeciras, Isla Verde Exterior.

Chaves subrayó que se trata de un proyecto "ilusionante" y muy relevante para la comunidad autónoma, ya que "puede ser una punta de lanza para nuevos negocios con otros países del entorno asiático". Los empresarios surcoreanos explicaron al presidente la alianza de compañías en la que se integra Hanjin Shipping y conocieron las vías de financiación a las que podrán optar cuando comience a desarrollarse el proyecto.

La estimación de la naviera es crear 455 empleos directos en la primera fase y comenzar a operar antes del verano de 2010, llegando a un volumen de 1,8 millones de contenedores. La empresa tendrá la opción de una segunda fase de desarrollo que duplicaría esa cantidad, hasta los 3,6 millones de contenedores, más de lo que ahora mueve el puerto de Algeciras.

Hanjin constituirá una compañía filial con sede social en Algeciras, y prevé invertir en la primera fase de la terminal 167 millones de euros.

Asimismo durante el periodo de la concesión (30 años) la naviera prevé desembolsar otros 207 millones de euros, que sumados a los 376 que la APBA está invirtiendo en infraestructura portuaria en esta zona del puerto, elevan la inversión total en Isla Verde Exterior a 750 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios