Economía

Herrero se integra en el equipo de Ferrán y no le disputará la CEOE

  • El presidente de la CEA dirigirá la Comisión de Relaciones Laborales de la patronal nacional

Gerardo Díaz Ferrán, actual presidente de la CEOE, ya tiene el camino despejado con vistas a las próximas elecciones patronales del 2 de abril. Santiago Herrero, presidente de la CEA y vicepresidente de la CEOE, era el único dirigente que había amagado públicamente con disputarle el cargo. Pero esta incertidumbre quedó resuelta ayer cuando los máximos órganos de gobierno de la patronal española aprobaron el nombramiento de Herrero como presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la CEOE. Su nombramiento fue propuesto por el propio Díaz Ferrán y su elección se produjo por unanimidad.

La integración del dirigente andaluz en el equipo del candidato a la reelección supone que Herrero renuncia a presentar una candidatura, según la interpretación de fuentes empresariales andaluzas consultadas por este diario.

Herrero y Díaz Ferrán ya se disputaron el puesto de presidente tras la retirada del histórico líder patronal José María Cuevas en 2007. Ese relevo no se produjo como consecuencia de un proceso electoral, sino por votación de la Junta Directiva de la CEOE. En aquella ocasión, Ferrán se impuso por 9 votos contra 2.

Desde entonces, ambos han mantenido sonoras discrepancias sobre el modelo de gestión que debe seguir la patronal. Diferencias que quedan así enterradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios