Economía

HomeAway consolida su oferta de interior tras comprar Toprural por 14 millones de euros

  • La empresa americana incorpora 11.600 alojamientos de pago y 29.900 gratuitos del portal español

La multinacional americana HomeAway de alquiler de inmuebles para vacaciones ha comprado la empresa española Toprural, especializada en casas rurales, por un importe de 14 millones de euros, confirmaron a la agencia Efe fuentes de HomeAway.

La multinacional americana que nació en 2005 y cotiza desde junio en el Nasdaq, es el número uno del mundo en alquiler de casas de vacaciones, pero le faltaba en España la parte de turismo rural que está dominada por Toprural, aseguró a Efe la directora comercial para España de HomeAway, Laura Rivera-Casares.

HomeAway, que suma 640.000 propiedades en 168 países, cuenta a partir de ahora con los más de 11.600 alojamientos de pago y 29.900 gratuitos de las zonas rurales de España, Francia, Italia y Portugal del portal Toprural. Esta oferta tendrá visibilidad en todos los países en los que opera Homeway.

Laura Rivera-Casares señaló que el turismo rural en España adquiere así "una nueva dimensión" y el país dejará de ser un destino sólo de sol y playa para explotar también "la importante oferta de casas rurales" con las que cuenta.

Añadió que el turismo rural prácticamente era conocido en España por los ciudadanos de este país y era "muy estacional", de forma que ahora adquiere una dimensión mundial.

La empresa Toprural, que cuenta actualmente con 46 trabajadores, nació en el año 2000 fundada por Francois Derbaix y Marta Esteve. Opera en ocho idiomas (inglés, francés, alemán, portugués, catalán, italiano y holandés) y ofrece alojamiento que van desde casas rurales en la Toscana a fincas en Mallorca.

En el momento de la venta, Derbaix y Esteve contaban con el 60% del capital, los trabajadores tambié n tenían una parte, así como Jesús y Fernando Encinar (cofundadores de idealista.com) y el fondo Bonsai Venture Capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios