Economía

Iberia y sus pilotos logran un preacuerdo que pone fin al conflicto

  • El acuerdo prevé una subida salarial del 2,7% y retirar los expedientes sancionadores

Iberia y sus pilotos, representados por el sindicato Sepla, alcanzaron a última hora de ayer un preacuerdo que pone fin a la huelga de celo encubierta que venían desarrollando estos trabajadores -según Iberia- y que ha causado graves transtornos en el funcionamiento de la aerolínea y del aeropuerto de Granada.

Este pacto, que deberá ser ahora aprobado por la asamblea de los pilotos, prevé incrementos salariales del 2,7% para este año y regula las condiciones de trabajo de este colectivo para vuelos compartidos con otras aerolíneas. La compañía que preside Fernando Conte aseguró que "supone acabar con un periodo de desencuentros que duraba diez años", que "será positivo para los pilotos y para la compañía, así como para los clientes, resto de empleados y accionistas".

El texto consensuado recoge la retirada de los expedientes a los 41 pilotos a los que se les abrió por secundar la huelga, mejoras en materia de productividad, de atención al cliente y protección del empleo, así como la prolongación de la vida profesional del piloto.

Iberia había reclamado además 13,1 millones de euros al Sepla por los retrasos y cancelaciones sufridos, aunque ayer no estaba claro si esta reclamación seguía vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios