Economía

Idea intensifica el apoyo a la inversión en innovación y le concede el 80% de incentivos

  • La agencia de la Junta otorga a proyectos innovadores 152,3 millones desde que se aprobó la nueva orden en mayo de 2007

La agencia pública Idea va a despedir la legislatura que la ha visto nacer perfilando aún más su principal cometido: la promoción de la actividad innovadora entre el tejido empresarial andaluz. El principal instrumento para desarrollar esta tarea, la orden que regula la concesión de incentivos al sector provado, se ha aplicado de una manera aún más intensiva para apoyar la innovación desde que aprobó en mayo de 2007.

Según los datos facilitados ayer por este organismo, el 79,3 por ciento de las ayudas económicas concedidas en el marco de esta orden en los siete meses que lleva en vigor se ha destinado a proyectos de I+D+i o de innovación dentro de las categorías de Creación, Modernización e Innoempresa (orientada a micropymes). Esto es, 152,3 millones sobre un total de 192,1 que se han aprobado hasta esta misma semana (ver tabla adjunta).

Esta categoría transversal que Idea identifica como innovación ya concentró el 65 por ciento de las subvenciones aprobadas dentro de la anterior orden (vigente de mayo de 2005 al mismo mes de 2007), acaparando 230,6 millones para 856 proyectos (el 18 por ciento del total).

En total, en los últimos siete meses, el ente dependiente de la Consejería de Innovación ha dado luz verde a ayudas por valor de 192,1 millones que han respaldado 1.582 iniciativas empresariales; que precisan de una inversión acumulada de 1.347 millones; y que comprometen la creación de 5.422 nuevos empleos.

Del balance también se extrae otra conclusión positiva: el número de proyectos enclavados en la categoría específica de I+D+i duplica su peso relativo sobre el total respecto a la orden anterior, ya que se pasa de 228 proyectos en dos años (4,8 por ciento del total) a aglutinar 128 en sólo siete meses (el 8,09 por ciento).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios