Economía

Imperial lanza una opa sobre el 40% de Logista a 52,50 euros

  • La oferta valora al operador logístico en una cifra cercana a los 2.300 millones de euros

La tabaquera británica Imperial Tobacco lanzó ayer una opa sobre el 40 por ciento del capital de Logista, filial de Altadis, a un precio de 52,50 euros por acción. La operación se extiende al capital que no controla Altadis, propietaria del 59,62 por ciento del capital, y supone valorar la compañía en 2.300 millones de euros.

Tras la toma de control de Altadis, el grupo británico está obligado antes de que transcurran tres meses a formular una opa sobre el capital de Logista que no está en manos de la tabaquera hispano-francesa o bien a reducir por debajo del umbral del 30 por ciento su participación. Aunque finalmente ha optado por lanzar una opa, Imperial precisó que en caso de que un tercero formule una oferta sobre el total de Logista superior a 52,5 euros, "se reserva el derecho a desistir" de esta oferta y aceptar la nueva que se formule.

Las acciones de Logista superaron ayer al cierre de la Bolsa el precio ofrecido por Imperial al cotizar a 52,70 euros tras subir un 5,4 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios