Economía

La Junta asegura que sus políticas de empleo "están dando sus frutos"

  • El consejero de Empleo ha resaltado que la incidencia del paro andaluz sobre el conjunto nacional ha bajado un punto respecto al mes de diciembre del año anterior

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha asegurado hoy que las políticas de empleo específicas de la Junta "están dando sus frutos" tras resaltar que Granada y Jaén han sido las únicas provincias de toda España donde descendió el número de parados en diciembre.

Fernández ha destacado además que el incremento del paro en 2008 en Andalucía se ha situado seis puntos por debajo de la subida media nacional, mientras que el dato de diciembre ha sido "el menos malo de los tres últimos meses".

El consejero de Empleo ha resaltado que la incidencia del paro andaluz sobre el conjunto nacional ha bajado un punto respecto al mes de diciembre del año anterior, de forma que representa el 23 por ciento frente al 24 por ciento de 2007.

Fernández ha recordado también que Andalucía ha sido la única autonomía en la que ha aumentado la contratación y ha insistido en que las políticas "específicas" del Gobierno andaluz están permitiendo "una cierta desaceleración" del paro.

Andalucía cerró el año 2008 con 719.378 parados, lo que significa un incremento de 208.561 personas respecto a un año antes, es decir un 40,83 por ciento, seis puntos por debajo de la subida media nacional.

Según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo, en diciembre el paro subió en Andalucía en 11.629 desempleados sobre noviembre, un 1,64 por ciento más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios