La Junta destina un 10% más a la promoción en un presupuesto de 119 millones

  • El consejero subraya que las cuentas se han realizado "a partir de un importante esfuerzo".

El fomento de la promoción y la comercialización de la oferta turística de Andalucía en los mercados nacional e internacional, el impulso a las pymes comerciales y las actuaciones destinadas a la formación y la creación de empleo serán los principales ejes del presupuesto de la Consejería de Turismo y Comercio para el ejercicio 2013, según explicó ayer en el Parlamento el consejero del ramo, Rafael Rodríguez, quien señaló que el montante de su departamento será de 119,1 millones de euros.

Durante su comparecencia, Rodríguez subrayó que las cuentas de la Consejería se han realizado a partir de "un importante esfuerzo en la racionalización y priorización del gasto" teniendo en cuenta las necesidades de ambos sectores productivos para impulsar su competitividad y favorecer "no sólo el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales, sino la creación de nuevos empleos".

En lo que respecta a Turismo, destaca la apuesta por la promoción del destino, cuya partida se incrementará en torno a un 10% respecto a la disponible para el ejercicio 2012, gracias a una reducción de los gastos corrientes y de personal, y de las cantidades destinadas a "patrocinios que no generan retornos proporcionales a la inversión".

Estos cambios significarán un aumento en los fondos para desarrollar las actuaciones que se recojan en el Plan de Acción 2013, que será conjunto con los patronatos, así como las que se deriven del Plan de Lucha contra la Estacionalidad y del Plan Integral de Turismo de Interior. Según Rafael Rodríguez, el objetivo de 2013 será potenciar la comercialización del producto turístico.

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