Economía

La Junta expide cerca de 1.900 títulos para embarcaciones de recreo en el primer semestre

  • El Instituto Andaluz del Deporte prevé realizar dos convocatorias más este año

La Consejería de Turismo, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), expidió en lo que va de año un total de 1.840 títulos y renovaciones de tarjetas náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo durante el primer semestre de 2009.

Por provincias, Cádiz fue donde se expidieron más títulos con 492, seguida de Sevilla con 478, Málaga con 425 y Huelva con 288. A la cola de la lista se encuentran Almería con 50 títulos, Córdoba, con 44 y Jaén, con sólo seis personas que adquirieron esta licencia.

La Consejería recordó que para la obtención de estas titulaciones, el IAD celebró durante el primer semestre de 2009 tres convocatorias de exámenes, para las que se presentaron 2.564 solicitudes.

La primera convocatoria de exámenes tuvo lugar en Huelva, Almería, Sevilla y Granada. La segunda, por su parte, se desarrolló en junio en Puerto Real (Cádiz), Málaga, Sevilla y Córdoba. Además, la Administración resaltó que el IAD tiene previsto organizar este año dos convocatorias más: una se realizará en septiembre en Huelva, Almería, Málaga y Puerto Real, mientras que la última, en diciembre, tendrá lugar en Granada, Sevilla, Málaga y Puerto Real.

Por último, la Consejería de Turismo recordó que la Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad de Cádiz colaboró con la Consejería en la organización de todas estas pruebas, encargándose de la realización y control de los exámenes en todo el territorio andaluz, así como de llevar a cabo la corrección de estas pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios