Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Economía

Londres recupera los fondos públicos del rescate del banco Lloyd'sLos países del FMI retiran su promesa de luchar contra el proteccionismo

Los 20.300 millones de libras (24.238 millones de euros) utilizados para rescatar al grupo bancario Lloyds Banking Group han sido recuperados por el contribuyente británico, según anunció ayer el ministro de Economía, Philip Hammond. Nueve años después de que el entonces Gobierno laborista comprase el 43,4 % del Lloyds, durante la crisis crediticia global, el contribuyente británico ha recibido el monto del rescate.

En 2013, el entonces Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas empezó a deshacerse de las acciones y se espera que el 2 % que aún le queda sea vendido este año. "Recuperar todo el dinero que el contribuyente aportó en el Lloyds es un importante hito en nuestro plan por construir una economía que beneficie a todos", dijo Hammond a los medios británicos.

"Si bien fue correcto dar un paso para ayudar durante la crisis financiera, el Gobierno no debería estar en el negocio de la propiedad de bancos a largo plazo. El lugar adecuado para ellos es en el sector privado", añadió.

Los países del Fondo Monetario Internacional (FMI) se comprometieron ayer a trabajar para acabar con las "desigualdades" del comercio mundial, pero retiraron su promesa de luchar contra el proteccionismo, una idea que habían mantenido en sus anteriores reuniones.

La promesa de luchar contra el proteccionismo no aparece en el comunicado final que sirve para cerrar la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM), la primera celebrada con Donald Trump en la Casa Blanca. Ese compromiso sí se incluyó en anteriores comunicados, como el emitido tras el encuentro del pasado octubre. "El significado de la palabra proteccionismo es muy ambiguo y, por eso, lo hemos eliminado", explicó el presidente del Comité Financiero del FMI, Agustín Carstens.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios