Merkel pide a Europa otro "gran esfuerzo" de cinco años para superar la crisis

  • La canciller insiste a sus socios europeos en la necesidad de acometer más reformas estructurales para recuperar la confianza de los inversores e impulsar la economía de la Eurozona.

Comentarios 20

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este sábado mucha perseverancia, al menos durante otros cinco años, a sus socios europeos para superar la actual crisis económica y monetaria. "Necesitamos un gran esfuerzo, de cinco años y más", declaró la líder cristianodemócrata durante un congreso regional de la CDU en Sternberg, en el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania (noreste).

La canciller se mostró convencida de que la Eurozona aún está lejos de haber superado la crisis y subrayó la necesidad de grandes reformas estructurales, que deben además arrojar resultados, para recuperar la confianza de los inversores e impulsar de nuevo la economía europea. "Hay muchos inversores que no se creen que en Europa cumplimos nuestras promesas", señaló Merkel, e instó a cumplir de forma consecuente las exigencias en materia de consolidación presupuestaria y reducción de la deuda, así como un mayor compromiso por parte de los socios europeos. "Necesitamos austeridad para convencer al mundo de que vale la pena invertir en Europa", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios