Economía

Mesquida indica que aumentan las reservas en España por el conflicto egipcio

  • El secretario de Turismo recuerda que se trata de un crecimiento "coyuntural"

El secretario de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, explicó ayer que el conflicto de Egipto está incrementando la llegada de turistas a España, aunque matizó que se trata de un aumento "coyuntural y a corto plazo" y que, cuando se normalice la situación, los turistas volverán rápidamente al país oriental.

El primer paso ha sido la apertura de los bancos de El Cairo tras permanecer una semana cerrados, aunque siguen las protestas y el presidente, Hosni Mubarak, se resiste a dejar el cargo. El reverso negativo lo protagonizan las empresas españolas que han tenido que suspender su actividad en Egipto, pero Mesquida confía en que "pronto" la retomen.

Estas declaraciones tuvieron lugar tras la inauguración del II Congreso Internacional sobre Turismo Asiático de Barcelona, donde insistieron en la importancia de captar turistas de esta zona emergente en la que el turismo crece de forma exponencial. El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, destacó que el aumento de la clase media convierte a esa zona en una potencia turística de cara al futuro, e indicó que, aunque es difícil predecir, "la mejor manera de conocer el futuro es protagonizarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios