Economía

Microsoft colaborará con Bruselas y facilitará la información requerida

Microsoft mostró su disposición a colaborar con la Comisión Europea en sus nuevas investigaciones sobre supuestas prácticas anticompetitivas del gigante informático y aseguró que facilitará a Bruselas "toda la información necesaria".

Bruselas deberá evaluar, por un lado, si la compañía de Redmond (Estados Unidos) está dificultando la compatibilidad de varios de sus productos -entre ellos, el paquete Office y sus soluciones para servidores- con los que fabrican otras empresas.

Esa es la acusación del Comité Europeo por Sistemas Interoperativos (ECIS, en sus siglas en inglés), del que forman parte Adobe Systems, Corel, IBM, Linspire, Nokia, Opera, Oracle, RealNetworks, Red Hat, y Sun Microsystems.

Los expertos de la Comisión también tendrán que determinar si Microsoft está obstaculizando la competencia al incorporar en su sistema operativo Windows diversos programas, como el navegador Internet Explorer, el motor de búsqueda o Windows Live.

Tras el anuncio de la Comisión Europea, la compañía estadounidense garantizó su "absoluta cooperación" y dejó claro que ofrecerá a los investigadores "cualquier información necesaria".

En un comunicado, Microsoft recalcó su firme determinación a cumplir con la legislación comunitaria y, en concreto, con las obligaciones establecidas por el Tribunal de Primera Instancia de la UE en su sentencia de septiembre de 2007.

En dicho fallo, la corte europea confirmó que, tal y como había determinado la Comisión Europea, Microsoft abusó de su posición dominante al no facilitar a sus competidores datos esenciales para garantizar la interoperabilidad de sus productos y vender junto a Windows el reproductor Media Player.

Bruselas sancionó a la empresa del magnate Bill Gates con una multa histórica de 497,2 millones de euros, además de obligarle a ceder la información citada y a vender por separado Media Player, y finalmente en octubre pasado Microsoft aceptó cumplir todas las exigencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios