Economía

Miquel Alimentació invierte seis millones en un punto de venta mayorista en Puerta Real

  • El grupo amplía su presencia en la comunidad tras inaugurar un centro logístico en Málaga

La empresa catalana de distribución Miquel Alimentació Grup invertirá cerca de seis millones de euros en la construcción de un punto de venta mayorista para profesionales en Puerto Real (Cádiz) que se inaugurará en el primer semestre de 2009.

Se trata de un centro cash&carry que operará bajo la enseña Gros Mercat y que venderá al mayor productos de alimentación y no alimentación. Ubicado en un solar de 8.800 metros cuadrados, tendrá una superficie construida de 4.312 metros cuadrados con una sala de ventas de 3.100 metros cuadrados.

Miquel Alimentació se estableció en Andalucía en 2006 con la adquisición de seis cash&carry dirigidos a profesionales de la hostelería y la restauración. En junio de este año inauguró una plataforma logística de 32.000 metros cuadrados en Fuente de Piedra (Málaga).

El éxito de los proyectos en Andalucía ha llevado a la compañía a reforzar su actividad mayorista, con la intención de ampliar la distribución al por mayor y crear una red de supermercados franquiciados. En este sentido, prevén extender su fórmula de franquicia en las ocho provincias de la comunidad a través de los supermercados Suma y Proxim.

Miquel Alimentació prevé cerrar el ejercicio 2008 con una facturación superior a los 1.200 millones de euros, frente a los 1.170 millones del año pasado, y un Ebitda (beneficio bruto) de unos 50 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 40%. La empresa, de capital 100% familiar y cuyos orígenes se remontan a 1925, abrió el primer cash&carry de España en Figueras (Gerona) en 1970.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios