Economía

El PP advierte que la subida eléctrica perjudicará a las rentas más bajas

  • Montoro asegura que el aumento de la tarifa de la luz es "una subida sobre una subida" que destruirá empleo.

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Economía del Congreso, Cristóbal Montoro, ha denunciado la nueva subida de las tarifas eléctricas anunciada por el Gobierno asegurando que es una "subida sobre subida" que afectará a las rentas más bajas y que acabará por perjudicar a las empresas destruyendo empleo. En su opinión, el Gobierno mantiene un doble lenguaje para tapar la gravedad de la crisis económica tratando a los ciudadanos "como si fueran menores de edad".

El portavoz de Economía del Partido Popular en el Congreso, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que el incremento de la tarifa eléctrica previsto para julio es "una subida sobre una subida", ya que se acumula a la realizada en enero por el Ejecutivo, y provocará destrucción de empleo. "Las tarifas eléctricas ya subieron más de un 3% a principios de este año", recordó Montoro, quien subrayó que este nuevo incremento no se acerca a la inflación, porque ya se hizo a principios de año.

El PP se opone a "una subida que agravaría la crisis económica" y considera que la subida del recibo de la luz promoverá la destrucción de empleo y pondrá en "muy mala situación" a cientos de 'pymes' del país. "Desde el PP nos oponemos a una subida que lo que haría sería agravar la propia crisis y promover la  pérdida de empleo, en definitiva situar en muy mala situación, a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas, además de dificultar la capacidad adquisitiva de las capas sociales que menos renta tienen y que peor de defienden ante esta inflación, que está siendo muy intensa en nuestro país", aseguró Montoro.

Por otro lado, el portavoz del PP señaló que si no se ataja el gasto público es claro que desaparecerá el superávit, al contrario de lo que piensa el presidente del Gobierno. En su opinión, el Gobierno niega la evidencia y falta a la verdad, algo que considera "muy grave porque perjudica a la crisis económica". "Si tenemos una enfermedad en la sociedad española, lo que tenemos que hacer es diagnosticar correctamente esta situación y tomar medidas para resolverlo, no ocultar la realidad, que no conduce a nada", sentenció Montoro.

Montoro dijo que el Ejecutivo "trata a los ciudadanos como menores de edad" y destacó que esa actitud perjudica las expectativas, porque los españoles saben que hay "crisis económica, ven que la actividad está cayendo, ven que se está perdiendo puestos de trabajo, ven las dificultades para llegar a fin de mes y ven a un Gobierno que está inerme ante esa crisis y que está ocultando la realidad de la gravedad de la crisis".

Por ello, el PP demandó que el Ejecutivo de Zapatero "se deje de "palabras huecas" y "afronte de una vez la realidad", porque está agravando la crisis económica. "Insisto, lo primero que tenemos que hacer es diagnosticar adecuadamente esa situación y proponer medidas, no ocultar la realidad que no conduce a nada, nada más que a agravar la crisis económica", advirtió.

En este contexto, Montoro anunció que el próximo miércoles el PP interpelará al Gobierno en el Congreso sobre las consecuencias de la subida del precio de los transportes, de los costes de producción para agricultores y pescadores, y qué medidas tomará el Gobierno en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios