Economía

El PP defiende que la gestión de Rato al frente del FMI fue "impecable"

  • González Pons dice que el informe que critica la falta de previsión del organismo en la etapa que fue dirigido por el ex ministro no debe empañar su prestigio.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha defendido la "impecable" gestión de Rodrigo Rato al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha dicho que el informe que critica a este organismo por minimizar los riesgos de la crisis no debe empañar su "prestigio".

En rueda de prensa en la sede del PP, González Pons ha señalado que el porqué exista o no ese informe del FMI "serán probablemente cuestiones internas" del organismo.

Tras señalar que la gestión de Rato al frente del FMI se le agradeció y le reconoció como una de las "grandes eminencias de la economía internacional", el portavoz del PP ha considerado que la auditoría no debe empañar el prestigio nacional ni internacional del que fuera vicepresidente económico con el Gobierno de José María Aznar.

Preguntado por si cree que este informe desmonta las críticas del PP al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por no haber reconocido antes la situación de crisis en la que se encontraba España, González Pons ha dicho que prever o no la crisis es cuestión de tener "mayor o menor ojo", mientras que "mentir es cuestión de no tener escrúpulos".

"Zapatero nunca tiene la culpa de nada. Es un político que todos los días acaba de tomar la primera comunión ayer. Ahora hay un informe del FMI que también le quita la responsabilidad", ha ironizado el vicesecretario del PP, quien ha insistido en que "no haber sido capaz de prever la crisis no es lo mismo que mentir sobre ella".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios