Empleo

El PP no cree que haya que retrasar la jubilación pero sí facilitar el seguir activo tras llegar a esa edad

Rafael Hernando.

Rafael Hernando. / EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, no cree que haya que retrasar más, al menos de momento, el acceso a la jubilación pero sí facilitar el que quien quiera pueda seguir activo tras alcanzar esa edad.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por la recomendación planteada por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, de retrasar la edad de jubilación dada la mayor esperanza de vida de los españoles para facilitar la sostenibilidad del sistema.

En este sentido, Hernando ha recordado que ya en 2011 se decidió llevar la edad de jubilación hasta los 67 años a partir del año 2027, y que también se han establecido fórmulas para permitir "combinar" la jubilación con el trabajo.

Así, el diputado 'popular' no comparte la recomendación de Linde "como una decisión de retraso obligatorio" de la edad de jubilación para todo el mundo igual, sino "en virtud de las posibilidades" de cada uno. "Y eso ya existe en España," ha dicho.

En cualquier caso, a su juicio "lo importante" es que el Parlamento se plantee el futuro del sistema "en su conjunto" y ha recordado que los comparecientes ante la Comisión del Pacto de Toledo lo que hacen es "dar su opinión" para que luego los diputados acuerden medidas para afrontar el "desafío" de hacer un "sistema más duradero, sólido y fuerte", que "permanezca en el tiempo y garantice las pensiones de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios