Economía

Pajín dice que los datos sobre el empleo indican que las medidas del Gobierno funcionan

  • La secretaria de organización del PSOE afirma que aunque este dato es el mejor desde 2008, "todavía es un momento difícil y hay que ser prudentes".

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha calificado de "buena noticia" el descenso del índice del paro registrado en julio y ha afirmado que ese dato pone de manifiesto que "las medidas del Gobierno están funcionando". En una entrevista en Radio Euskadi, Pajín ha mostrado su deseo de que "esta vez" también se "alegre" por este dato "el principal partido de la oposición, que cada vez que hay un dato positivo parece no sólo que le cuesta reconocerlo sino que incluso parece que le molesta".

Pajín ha afirmado que "este dato, junto a los que conocimos del aumento de la venta de coches o del aumento de la confianza de los consumidores en la economía, que es el mejor dato que hemos conocido desde 2008, a mi modo de ver ponen de manifiesto que, a pesar de que estamos todavía en un momento muy difícil y que hay que ser prudentes, las medidas del Gobierno están funcionando, empiezan a dar sus frutos".

Con respecto a la ruptura de la mesa de diálogo social, la secretaria de Organización del PSOE ha recordado la capacidad de "diálogo y de acuerdo" que han tenido históricamente los dirigentes de la patronal en España y se ha mostrado esperanzada en que los actuales también "estén a la altura". Ha insistido en que un Gobierno "responsable" tiene que poner límites para no mermar los derechos de los trabajadores, en especial en lo que a las pensiones y la Seguridad Social se refiere, cuestiones que, según ha dicho, son "sagradas". Pajín ha indicado que esos son los dos límites que ha puesto el Gobierno y que "la CEOE no ha querido aceptar", y se ha mostrado confiada en que los dirigentes de la patronal "vuelvan" después del verano "al espíritu que siempre les llevó" para llegar a un acuerdo que "será bueno para España".

También ha dicho que le "gustaría" que el PNV apoye los Presupuestos Generales porque, según ha resaltado, los anteriores han sido "muy buenos" para Euskadi, más en un momento como el actual de crisis, aunque ha precisado que el PSOE va a seguir debatiendo y dialogando con todas las fuerzas políticas. Respecto a si el PSE apoyará la oferta de pacto de estabilidad institucional y presupuestaria presentada por el PNV, Pajín ha dicho que todavía "no sabemos muy bien el contenido" del mismo, aunque ha matizado que "la responsabilidad siempre ha estado de este lado" al recordar que los socialistas vascos han apoyado en el pasado los presupuestos vascos y que ahora en el Gobierno han "tendido la mano a todos los grupos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios