Economía

Piqué asume la presidencia ejecutiva de la inmobiliaria Mixta Africa

  • El nombramiento servirá para impulsar el proceso de expansión y crecimiento en el que está inmersa la empresa.

Josep Piqué asumirá la presidencia ejecutiva de Mixta África, inmobiliaria española dedicada al desarrollo de proyectos residenciales y de infraestructura turística en el continente africano. El nombramiento servirá para impulsar el proceso de expansión y crecimiento en el que está inmersa la empresa, informó la compañía en rueda de prensa.

Piqué, que será nombrado oficialmente primer ejecutivo de Mixta África en el Consejo de Administración que la compañía celebrará en enero, manifestó que Mixta África quiere "contribuir" a la política de vivienda de los gobiernos africanos a través de la "promoción de suelo y vivienda".

Al respecto, explicó que la empresa ya ha invertido 100 millones de euros en tres proyectos "finalizados y en marcha" de 6.000 viviendas en Marruecos -- donde Mixta África es el tercer operador inmobiliario--. Anunció la previsión de la compañía de obtener beneficios en 2008 y que 2009 sería "un buen año" para entrar en Bolsa. Asimismo, dijo que no descartan entrar en el mercado de valores de los seis países en los que operan.

Destacó la Responsabilidad Social Corporativa como uno de los compromisos "más importantes" de Mixta África, impulsado por la Fundación Renta Corporación (con un 34% de las acciones de la compañía), por lo que parte de los beneficios distribuibles se destinarán a la "promoción de la actividad" de los países africanos en vivienda, sanidad y educación, explicó Piqué. Asimismo, no descartó su "compromiso personal" en el capital social de la empresa.

Una de las misiones de la promotora es contar con los recursos locales, "humanos y materiales" de los países africanos, dijo Piqué, por lo que es necesaria "una relación estrecha" con los gobiernos locales.

Ocupación principal

Piqué anunció que la presidencia de Mixta Africa será su "ocupación principal" ya que su cargo de presidente en la aerolínea Vueling "no tienen funciones ejecutivas".

Entre sus nuevas funciones como presidente del consejo de administración de Mixta África, Piqué definirá y liderará la gestión del desarrollo corporativo y las relaciones institucionales de la compañía. Piqué había colaborado como asesor de la compañía durante cuatro meses.

Como objetivos de futuro anunció la intención de "ampliar" los recursos humanos y la capacidad financiera de la empresa, ya sea con la "entrada de nuevos accionistas" o con el "aumento" de la participación del accionariado actual. Asimismo, destacó la búsqueda de financiación en los sistemas bancarios africanos.

Presencia en seis países africanos

La compañía desarrolla su actividad en distintos países africanos a través de filiales propias en Marruecos, Senegal, Argelia, Túnez, Mauritania y Egipto. Su objetivo es contribuir en la demanda de vivienda del continente africano mediante el desarrollo de proyectos residenciales, crear riqueza a través de la generación de empleo en los países donde desarrolla su actividad y obtener capacidad de inversión.

Piqué anunció que el Sudán y Angola son dos posibles países donde la compañía podría ampliar su actividad y destacó las "posibilidades de crecimiento" de Egipto, donde Mixta África está estudiando un proyectos de urbanización en El Cairo.

Mixta África, fundada en 2005, centra su actividad en la promoción de vivienda y la compra, desarrollo y venta de suelo. Está participada por la Fundación Renta Corporación (34%), Renta Corporación (29,5%), Morgan Stanley (4,3%) y otros inversores --directivos y accionistas privados-- (32,2%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios