Economía

El Popular habilita una línea de mil millones para empresas de la CEA

  • Respaldará inversiones en medio ambiente, protocolo familiar, calidad e internacionalización

El presidente del Grupo Banco Popular, Ángel Ron, y su homólogo en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, firmaron ayer un acuerdo de colaboración destinado a satisfacer las necesidades que las firmas afiliadas a la patronal tengan en materia de financiación. Concretamente, el acuerdo recoge la disposición, por parte de la entidad que dirige Ron, de una línea especial de financiación por valor de mil millones de euros y cuya vigencia será de un año desde el momento de la firma. Este acuerdo, prorrogable en periodos también de un año, viene a materializarse en un momento difícil para las inversiones empresariales, ya que los temores a los efectos de la crisis subprime y la escasez de liquidez que de ello se ha derivado han hecho que el acceso a la financiación sea cada vez más complicado.

Con esta línea en condiciones ventajosas, la CEA y el Banco Popular pretenden fomentar la creación de empresas, inversiones en el área de calidad y medio ambiente, operaciones de comercio exterior y la elaboración del protocolo de transmisión en empresas familiares, entre otros ámbitos de actuación. El acuerdo recoge, asimismo, la cooperación de las dos instituciones en la organización de jornadas y eventos de interés para ambas partes.

Desde la patronal andaluza señalaron ayer que la rúbrica del convenio, a la que acudieron el presidente del Banco de Andalucía -filial del Popular-, Miguel Solís Martínez-Campos, y el secretario general de la CEA, Antonio Carrillo, "reafirma la vocación de servicio a las pymes" del banco, que dispone de "una amplia gama de productos y servicios" para esta clientela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios