Economía

Los Príncipes inauguran Fitur en un año marcado por la incertidumbre

  • Don Felipe y Doña Letizia han recorrido varios pabellones de esta nueva edición de la Feria Internacional del Turismo, en la que el sector tratará de exponer sus medidas ante la crisis.

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, inauguraron esta mañana la vigésimo novena edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema desde este miércoles hasta el próximo día 1 de febrero, haciendo un recorrido por algunos de los stands que componen la feria.

Don Felipe y Doña Letizia comenzaron su visita en el pabellón 9 de la muestra, acompañados por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, entre otros.

En primer lugar, visitaron el stand de Madrid, donde fueron recibidos por José María Álvarez del Manzano. Los Príncipes se interesaron especialmente por 'Madrid 2016', y fueron obsequiados con dos camisetas de talla infantil para sus hijas con el logo de la candidatura de Madrid a los juegos olímpicos.

Posteriormente, y todavía en el pabellón 9, visitaron el stand de Asturias, tierra de Doña Letizia, en el que el Príncipe degustó sidra asturiana y la princesa saludó a algunos conocidos y fue obsequiada con un cofre de madera tallada. Visitaron también el stand de Cantabria, Castilla y León, Cuenca, Albacete, Guadalajara y Extremadura, así como el espacio de Navarra, en el que disfrutaron de una recreación virtual de los encierros de las fiestas de San Fermín. También pasearon por el resto de pabellones de la feria mostrando mucho interés en los países latinoamericanos y visitando el stand de Colombia, Honduras, Argentina y Perú, y posteriormente disfrutaron de una representación de la cabalgata de Reyes de Alcoy, la más antigua del mundo. Tras un breve descanso, los Príncipes acudieron a visitar los stand empresariales, así como el de Adif, en el que les esperaba la ministra de Fomento, quien también realizó una visita al stand de Renfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios