Economía

Rajoy pedirá explicaciones al Gobierno sobre la venta de Endesa

  • El líder popular lamenta que una de las grandes empresas españolas pase a ser "del estado italiano"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció este sábado que pedirá explicaciones por la compra por parte de la empresa pública italiana Enel de casi la totalidad del capital de Endesa.

"Yo le preguntaré sobre este asunto al señor Rodríguez Zapatero", aseguró Rajoy durante su intervención en un acto electoral en apoyo de la candidatura del PP por Lugo.

El líder popular recordó que Endesa era una de las grandes empresas españolas, "de las más importantes y la principal eléctrica", recalcó, antes de lamentar que ahora resulta que es "del estado italiano". "Ése es el señor Zapatero", enfatizó.

Rajoy también se refirió al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, del que dijo que "ya tenía que estar cesado", puesto que "no puede ser notario mayor del reino un señor que se ríe de la gente".

El presidente del PP acusó además al Gobierno socialista de no haber dicho la verdad sobre la crisis económica a los españoles, lo que ha contribuido a romper algo que consideró fundamental: "la confianza".

En este punto recordó la polémica sobre la supuesta compra de sillas por parte del ejecutivo gallego de casi 3.000 euros, un aspecto que, dijo, constituye "un torpedo en la línea de flotación de la confianza que un gobierno debe transmitir a la gente".

Tras destacar el costo de las sillas, se preguntó con ironía: "¿Cómo te puedes sentar ahí?". "Te tiene que poner nervioso, porque si la estropeas, ¿qué pasa?", ironizó.

"No se puede dilapidar con el dinero de la gente, porque, entre otras cosas, mandas un mensaje tremendo, ya que la austeridad es clave en un momento de crisis económica como el que estamos", subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios