Economía

Red Eléctrica no ve conflicto de intereses en su expansión exterior

Red Eléctrica Corporación (REC) no ve ningún "conflicto de intereses" en su crecimiento exterior, ya que se trata de "un tema resuelto" cuando en 2007 se procedió a la separación entre la matriz (REC) y REE, la filial que desarrolla las actividades reguladas en España. A preguntas sobre una posible investigación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por el crecimiento en el exterior de la compañía respaldado por los ingresos de su negocio regulado en España, el consejero delegado del grupo, Juan Lasala, señaló que "nunca se han hecho inversiones internacionales" desde REE, sino que se hacen con su matriz, que es la compañía cotizada y "propiedad de sus accionistas".

La firma obtuvo un beneficio neto de 636,9 millones en 2016, un incremento del 5,1% respecto a un año antes, al tiempo que elevará un 7% el dividendo. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gestor eléctrico creció un 1,9%, hasta los 1.486 millones.

La cifra de negocio se mantuvo estable (-0,3%) y se situó en 1.932 millones de euros, mientras que las inversiones se elevaron un 43,6% en relación a 2015, hasta sumar 643,1 millones de euros. En este importe se incorporan 398,5 millones de euros destinados a la red de transporte en España y 199,8 millones de euros correspondientes al 50% del capital de la compañía chilena TEN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios