Economía

Reino Unido nacionalizará las escuelas privadas golpeadas por la crisis

  • Los centros que se acojan al plan ofrecido por el Ejecutivo de Gordon Brown deberán abandonar las pruebas de acceso y las tasas de matriculación.

El Gobierno del Reino Unido nacionalizará escuelas privadas golpeadas por la recesión económica, según confirmó el secretario de Estado de Escuelas, Jim Knight.

La nacionalización se producirá mediante un programa que contempla la conversión de los centros afectados en academias financiadas por el Estado, dijo Knight en declaraciones que publica este sábado el diario The Guardian.

Cinco escuelas privadas ya se han cogido al plan de nacionalización debido a la escasez de fondos provocada por la decisión de muchos padres -con menos poder adquisitivo por la crisis- de retirar a su hijos de esos centros.

Las escuelas privadas que se acojan al programa gubernamental deben abandonar las pruebas de acceso y las tasas de matriculación, entre otras condiciones.

El secretario general de la Asociación de Líderes de Escuelas y Colegios, John Dundorf, admitió que los centros con problemas financieros abrazarán la idea del Gobierno.

"En una recesión, la cantidad de solicitudes (de matriculación) en la escuelas privadas va a caer de forma inevitable. Algunas escuelas independientes elegirán el estatus de academia (pública) antes que el cierre", señaló Dundorf.

En Londres, las autoridades municipales ya han advertido de que se ha producido un importante flujo las escuelas públicas de alumnos que normalmente optan por centros privados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios