Economía

La web de Renfe se colapsa al poner a la venta el primer lote de billetes de AVE a 25 euros

  • La compañía ofrecía 25.000 viajes a ese precio por los 25 años de la Alta Velocidad, que se agotaron hacia el mediodía.

  • Comercializará un total de 250.000 plazas rebajadas en nueve lanzamientos mensuales cada día 25.

Un tren AVE.

Un tren AVE. / B. Vargas

La web de Renfe ha sufrido colapsos durante este martes tras poner a la venta el primer lote de 25.000 billetes de trenes AVE a 25 euros, del total de 250.000 plazas que comercializará a este precio a lo largo de este año para conmemorar los 25 años de la Alta Velocidad. La página dio errores por saturación cuando se intentaba realizar la operación de compra, debido a la entrada masiva de usuarios.

El mensaje de error que muestra la web de Renfe El mensaje de error que muestra la web de Renfe

El mensaje de error que muestra la web de Renfe

De esta manera, la operación de promoción de Renfe ha sido un completo éxito, ya que poco antes de mediodía la web anunciaba que las existencias de billetes para este día se habían agotado.

Anuncio de la venta de todos los billetes Anuncio de la venta de todos los billetes

Anuncio de la venta de todos los billetes

Los billetes que conforman la promoción se irán poniendo a la venta el día 25 de cada mes, por lotes de 25.000 plazas, si bien en uno de estos nueve lanzamientos el número de plazas será de 50.000.

Los billetes serán para viajar en todos los trenes AVE y Alvia que circulan por toda España, según detalló la operadora en un comunicado.

La iniciativa de Renfe fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado viernes, con ocasión de los actos de celebración de los 25 años de la inauguración de la primera línea AVE de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios