Economía

Renfe oferta más de 40.000 plazas en el AVE Madrid-Málaga este fin de semana

  • El refuerzo a nivel nacional por el cambio de quincena y los días festivos en gran parte del país será de 800.000 asientos · Los aeropuertos españoles registrarán más de 22.300 vuelos desde ayer hasta el lunes

Este fin de semana, el tránsito de viajeros españoles se prevé movido, ya que coincide el final de la quincena de agosto con días de fiesta en gran parte del país. Aprovechando que muchos españoles no tendrán que trabajar en estas fechas, Renfe ofertará un total de 40.500 plazas para reforzar el AVE Madrid-Málaga este fin de semana, de las que 5.150 son adicionales, según informó ayer la operadora de la red nacional de ferrocarriles. Estas plazas se suman a las que Renfe ofrece en el conjunto del corredor Sur, 94.000 asientos en total.

Desde la capital, los refuerzos más significativos serán los del corredor Madrid-Levante, por el que circulan los trenes con origen o con destino en Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, que van a contar con 4.600 plazas adicionales, ya que gran parte de los habitantes del centro del país optan por destinos cercanos cuando sólo disponen de unos días libres.

También el Corredor Mediterráneo - que une Alicante, Valencia y Barcelona- contará con un incremento de 4.500 plazas, con lo que la oferta total para el conjunto de los servicios que tienen origen o destino en poblaciones del litoral levantino será de 66.000 asientos a lo largo de estos días.

Con la intención de animar a los españoles a viajar, Renfe también puso en marcha a principios de verano las campañas Muévete y Cien Escapadas. La primera está destinada a jóvenes, familias y grupos, a los que la compañía ofrece precios reducidos, que van desde la gratuidad de los niños que viajen con adultos a descuentos de hasta el 50% en el precio de los billetes. La segunda campaña oferta paquetes de viajes enfocados al ocio y al turismo a un precio de entre 57 y 99 euros.

La empresa ferroviaria ha tenido gran éxito con sus promociones a la luz de los datos publicados ayer, que aseguran que un total de 251.754 viajeros utilizaron los trenes AVE entre Madrid y Barcelona el pasado mes, lo que convierte a julio en el mes con récord de pasajeros de este año.

Los aeropuertos también verán incrementado el flujo de viajeros durante estos días festivos. Según los datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) hechos públicos ayer, los aeródromos españoles registrarán un total de 22.388 vuelos -salidas y llegadas- desde ayer hasta el próximo lunes, siendo el sábado el día de mayor flujo de turistas, según informó AENA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios