Economía

Repsol descubre un gran yacimiento de petróleo en aguas del Golfo de México

  • El hallazgo se ha hecho en el pozo submarino denominado Buckskin, en el Keathley Canyon, situado a 300 kilómetros de la costa de Houston

La compañía Repsol YPF, en consorcio con otras petroleras, ha descubierto un gran yacimiento de crudo en aguas estadounidenses del Golfo de México, en el que se estima que puede haber importantes recursos de petróleo ligero y dulce, informó hoy la empresa presidida por Antoni Brufau.

El hallazgo se ha hecho en el pozo submarino denominado Buckskin, en el Keathley Canyon, situado a 300 kilómetros de la costa de Houston, dijo Repsol YPF, que destacó que tiene una columna de hidrocarburos de cerca de 100 metros, que se estima que puede ser superior en la culminación de su estructura.

En un comunicado, Repsol YPF explicó que es el operador exploratorio del nuevo yacimiento y apuntó que el pozo tiene una profundidad de unos de 10.000 metros con una lámina de agua de 2.000 metros.

El consorcio descubridor, en el que Repsol YPF participa con un 12,5 por ciento, esta integrado también por Chevron (55%), Maersk Oil America (20%) y Samson Offshore Company (12,5%).

El nuevo yacimiento es adyacente y tiene una estructura geológica similar al campo Jack, operado por la petrolera Chevron, que estima que cuanta con unas reservas de entre 3.000 y 15.000 millones de barriles de crudo y gas.

La compañía destacó que en los últimos tres años ha reforzado "significativamente" su presencia en aguas profundas estadounidenses del Golfo de México donde participa en el importante proyecto de desarrollo de petróleo en el área de Shenzi, con la obtención de 73 bloques exploratorios.

Esta zona es considerada una de las más rentables y de mayor potencial exploratorio en aguas profundas del mundo, añadió Repsol YPF, que recordó que esta zona ofrece un régimen fiscal atractivo y estable que históricamente ha obtenido una de las mayores tasas de retorno de capital de la industria petrolera offshore.

Este descubrimiento se une al realizado en enero por Repsol YPF en Argelia, donde halló tres yacimientos de gas en el desierto del Sahara que arrojan un caudal inicial conjunto de más de un millón de metros cúbicos de gas al día, cifra equivalente al uno por ciento del consumo de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios