Economía

Rovi fabricará desde Granada un nuevo fármaco para 50 países

Laboratorios Rovi ha elegido su planta de Granada para la fabricación de un nuevo producto que servirá para incrementar el crecimiento de la compañía con su introducción en el mercado de los biosimilares, que puede mover hasta 1.000 millones en el mercado. Así, en su centro del Parque Tecnológico de la Salud se producirá su nuevo producto, el biosimilar de enoxaparina -un fármaco contra la trombosis-, que se exportará a 50 países de todo el mundo.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, visitó ayer la planta junto a los directivos de la compañía, a los que agradeció su apuesta por Granada. Cuenca valoró especialmente "que desde Granada se genera innovación y conocimiento, pero también que desde aquí salen productos que hacen más fácil la vida de personas que tienen problemas de salud". Tras recordar la designación de Granada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación por el Gobierno de España "como reconocimiento a un modelo de desarrollo basado en el caudal de conocimiento, especialmente ligado a nuestra universidad".

El vicepresidente de Rovi, Javier López Belmonte, por su parte, explicó que su nuevo fármaco, un anticoagulante que previene la trombosis, "va a suponer un crecimiento muy importante en los próximos años y ese crecimiento se va a basar en la planta de Granada, donde se va a fabricar el producto, que se exportará a más de 50 países".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios