España

Seat abre la puerta al cambio de sede social en caso de inseguridad jurídica

  • El presidente de la compañía envía una carta a los 14.500 empleados con un mensaje de "serenidad" ante el "clima de incertidumbre"

El presidente de Seat, Luca de Meo.

El presidente de Seat, Luca de Meo. / EFE

El presidente de Seat, Luca de Meo, envió este martes una carta a los 14.500 trabajadores de la automovilística para transmitir un "mensaje de serenidad" ante la situación política en Cataluña, en la que afirma que la decisión de trasladar la sede social se produciría en caso de inseguridad jurídica.

"Para la compañía, un cambio de sede social estaría motivado por la búsqueda de protección jurídica y tendría sentido en el momento en el que entendamos que ésta ya no se da en el territorio en el que estamos ubicados", afirma De Meo en la carta. "La estabilidad política, la seguridad jurídica y la permanencia en la UE son imprescindibles para asegurar la sostenibilidad económica y laboral de nuestra compañía y sus filiales, y para mantener la confianza de nuestros clientes y accionistas", argumenta.

Luca de Meo recalca que la permanencia en la Unión Europea es "imprescindible"

El presidente de Seat, filial del Grupo Volkswagen, explica que ha decidido enviar una misiva a su plantilla "ante el creciente clima de inestabilidad e incertidumbre de las últimas semanas por la situación en Cataluña", y asegura que su prioridad es proteger los intereses de todos los trabajadores de la compañía y sus familias, así como de los inversores, proveedores y clientes. "Ésta es mi responsabilidad y os quiero pedir que cada uno de vosotros os concentréis en vuestro trabajo de la misma forma que habéis hecho hasta ahora para seguir construyendo el futuro de Seat", añade.

Destaca que la empresa es el principal fabricante español de automóviles y tiene todos sus centros productivos en Cataluña: "Somos una empresa industrial cuyos activos fijos están vinculados al territorio", por lo que un cambio de sede social estaría motivado por la búsqueda de protección jurídica en el caso que se entienda que ya no se da en Cataluña.

De Meo indica que Seat es una empresa "fuertemente arraigada en Barcelona, Cataluña y España", en la que la mayoría de los empleados son de la provincia de Barcelona, y además genera decenas de miles de puestos indirectos tanto en Cataluña como en el conjunto de España. "Nuestra compañía es, sin duda, un reflejo de la sociedad, con personas de muy distintas procedencias, perfiles y opiniones, que forman un crisol cultural que nos enriquece como empresa", afirma, y destaca también que fue la compañía que puso sobre ruedas la sociedad española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios