Economía

Sevilla acogerá la ansiada presentación del A400M el próximo 22 de abril

  • La factoría de EADS-CASA en San Pablo acunará el bautizo del avión militar ante la prensa internacional

El consorcio aeroespacial europeo EADS presentará en la factoría de EADS-CASA en San Pablo (Sevilla) el mayor avión de transporte militar fabricado por la industria de defensa europea, el A400M, en un acto que contará con la presencia del presidente de la filial española y responsable de la División de Aviones de Transporte Militar, Carlos Suárez, entre otros altos cargos.

Fuentes de la compañía confirmaron que el 22 de abril se celebrará el primer acto de presentación a la prensa nacional e internacional del nuevo modelo de avión de carga militar, llamado a cubrir el segmento de mercado existente entre los aviones Hércules C130 y C17.

Periodistas de todo el mundo tendrán por vez primera la oportunidad de observar la nueva aeronave y su línea de montaje final (FAL), en un acto en el que EADS-CASA ejercerá el papel de anfitrión al ser la unidad responsable de la División de Aviones de Transporte Militar, ganadora de los últimos cinco contratos internacionales de aviones de reabastecimiento en vuelo con su modelo A330 MRTT.

La factoría andaluza cobrará, así, especial protagonismo en los primeros pasos de un avión militar único en su segmento en lo que se refiere a capacidad de carga, superior a la de los aviones Hércules y a cierta distancia de los jumbos de la Fuerza Aérea estadounidense, el C5 y el C17. La factoría de San Pablo será también testigo el próximo verano, según las previsiones actuales, del primer vuelo del A400M, antes de su envío a Francia y su entrega a la Fuerza Aérea gala.

Con unas compras iniciales de 182 unidades -España ha encargado 27-, el A400M es un avión de transporte con mayor capacidad de carga y velocidad que el Hércules C130 y de menor tamaño que el C17, al que se asimila en velocidades de crucero y en el transporte de vehículos y helicópteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios