Economía

Sierra Nevada seduce al turismo deportivo con el sendero más largo de España

  • El Sulayr ofrece una ruta panorámica de 300 kilómetros a 1.800 metros de altitud

Sierra Nevada no envidia a ninguna cordillera. Así lo han podido comprobar numerosos deportistas, tras recorrer el sendero circular más largo de España, el Sulayr o montaña del sol, que cuenta con 300 kilómetros.

Una de las deportistas de élite que lo corrobora es Lina Quesada, la primera andaluza en coronar el Everest, la montaña más alta del mundo ( 8.848 metros), que acude cada fin de semana a Sierra Nevada para entrenar antes de partir hacia una nueva expedición en Baruntse (Nepal) este mismo mes. Para esta sevillana de 39 años, una de las grandes ventajas del sendero es que permite practicar montañismo en cualquier época, gracias al clima.

El sendero de La montaña del sol está diseñado para que cualquier persona pueda disfrutar de una ruta panorámica de 1.800 metros de altura media, con accesos seguros, sin grandes pendientes y con incorporaciones desde diferentes pueblos, en los que se puede degustar la gastronomía local. El trayecto, de unas cinco horas de duración, transcurre por sendas tradicionales que abren los ojos del turista a las actividades económicas propias de la zona: desde el uso minero que tuvo la Vereda de la Estrella hasta el agrícola y ganadero de la zona de Vadillo. En el camino también se puede encontrar un enorme castaño centenario conocido como El abuelo.

El Sulayr dispone de su propia web (www.sulayr.net), mediante la que los senderistas pueden diseñar su recorrido en función de los días disponibles o capacidad física.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios