Tata presenta el coche más barato del mundo que se venderá a finales de 2008 por unos 1.700 euros

  • El nuevo modelo de la firma asiática monta un motor de gasolina de dos cilindros y 623 centímetros cúbicos y desarrolla una potencia de 33 caballos. Además, ha sido desarrollado con un peso reducido, para mejorar las prestaciones y disminuir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

El fabricante indio de automóviles Tata Motors, perteneciente al conglomerado industrial Tata Group, ha presenado, en el Salón del Automóvil de Delhi, el automóvil más barato del mundo, que se lanzará al mercado indio a finales de este año con un precio cercano a los 1.700 euros.

Durante la presentación de este modelo, el presidente de la corporación automovilística, Ratan Tata, explicó que los ingenieros y diseñadores de su compañía han trabajado durante cuatro años para desarrollar este modelo, que está dirigido, principalmente, a las familias con un bajo nivel adquisitivo.

El máximo responsable de la empresa indicó que este vehículo, denominado 'People's Car', ha sido diseñado para que tenga un precio asequible y para que cumpla con los requerimientos de seguridad y con las nuevas normativas sobre emisiones de gases de efecto invernadero, así como para que tenga un consumo eficiente de combustible.

"Estamos contentos de presentar el 'People's Car' a India y esperamos que traiga la alegría, el orgullo y la utilidad de un coche propio a muchas familias que lo necesitan para su movilidad personal", añadió el presidente de Tata Motors.

El nuevo modelo de la firma asiática monta un motor de gasolina de dos cilindros y 623 centímetros cúbicos y desarrolla una potencia de 33 caballos. Además, ha sido desarrollado con un peso reducido, para mejorar las prestaciones y disminuir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Tata Motors, seleccionado por Ford para una eventual venta de sus filiales británicas Jaguar y Land Rover, destacó que este coche cumple con las normativas de seguridad, al contar con un habitáculo reforzado, para evitar su deformación ante un posible accidente, así como con puertas antiintrusión o con asientos y anclajes reforzados.

Mejor dueño de Jaguar y Land Rover que Ford

Por otro lado, Ratan Tata, en declaraciones al diario 'Financial Times', se mostró convencido de que su empresa se convertirá en mejor matriz  de las marcas de lujo británicas Jaguar y Land Rover que Ford, con el fin de salir al paso de unas informaciones en las que se indicaba que la compra por parte de la corporación india restaría valor a las dos firmas europeas.

Asimismo, indicó que la no existencia de ninguna coincidencia entre Jaguar y Land Rover y la actual gama de vehículos de bajo coste de Tata Motors "podría ser una ventaja". "Una compañía como la nuestra podría ser probablemente la empresa que podría tener menos conflictos con estos productos que Ford", añadió Tata.

La compañía del óvalo está inmersa en un proceso de venta de algunas de sus filiales, puesto que la identidad principal marca del grupo, Ford, se ha podido ver afectada por la existencia de otras firmas dentro del consorcio.

Tata Motors fue seleccionada, la semana pasada, por el grupo Ford para la venta de sus filiales británicas Jaguar y Land Rover. "Ford está convencido de centrar las negociaciones a un nivel más detallado con Tata Motors en relación con la potencial venta combinada de los negocios de Jaguar y Land Rover", explicó el vicepresidente ejecutivo del grupo, Lewis Booth.

"Queda mucho trabajo por hacer", resaltó, al tiempo que subrayó que por el momento no se ha tomado una decisión final para la venta, ya que aún tienen que mantener diferentes reuniones con la empresa india durante las próximas semanas para formalizar, de forma definitiva, un acuerdo beneficioso para las dos partes.

De esta forma, Tata Motors se impuso en la puja por hacerse con las marcas automovilísticas británicas del grupo Ford al fabricante indio Mahindra & Mahindra y al consorcio inversor One Equity, que contaba con el apoyo del ex consejero delegado de Ford Jacques Nasser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios