Telefónica estudia sacar a bolsa su filial de 'call center'

  • La operadora ya lo intentó en 2008, pero abortó la operación por la crisis económica

Telefónica estudia una posible desinversión en su filial Atento Inversiones y Teleservicios, contemplando su salida a bolsa, según informó ayer la compañía.

La compañía presidida por César Alierta ya estudió colocar en bolsa una parte de su filial de call center en 2008, aunque finalmente descartó la operación por el escenario económico de crisis. La operadora realizó una fórmula parecida con Telefónica Publicidad e Información (TPI), que tras salir a bolsa fue adquirida por la británica Yell.

Atento no forma parte del núcleo del negocio de Telefónica, pero es muy importante para la multinacional. Obtuvo unos ingresos de 1.209 millones de euros en los nueve primeros meses de 2010, con un incremento interanual del 24,6%. A cierre del tercer trimestre de 2010, contaba con una plantilla de 145.867 empleados, un 14% más que a septiembre del año anterior.

Presente en 17 países, la filial de Telefónica es hoy una de las compañías más importantes de contact center y BPO del mundo. Presta servicios de atención a las empresas y sus usuarios a través de plataformas multicanal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios