Economía

Telefónica invirtió 1.000 millones en Andalucía en los dos últimos años

  • Emplea a 13.000 personas en la región y cuenta con 190 proveedores a los que hace compras por valor de 240 millones

Grupo Telefónica ha invertido algo más de 970 millones de euros en Andalucía durante los dos últimos ejercicios (2005-2007), tanto en telefonía fija y banda ancha como en telefonía móvil, según datos difundidos ayer por la compañía tras una reunión del denominado Consejo de Andalucía de Telefónica. La inversión de la operadora en Andalucía sólo durante el pasado año superó los 330 millones de euros.

En la reunión, que se celebró en Sevilla, participó el presidente de dicho consejo territorial, Fernando Almansa, y el presidente del Grupo Telefónica, César Alierta. La inversión de Telefónica en Andalucía durante el pasado año superó los 330 millones de euros. El consejo regional, entre otros puntos, analizó la implantación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Andalucía. La comunidad autónoma cerró 2007 con más de 850.000 conexiones ADSL, un 18 por ciento más que a final de 2006, "un ritmo de crecimiento superior a la media nacional", según el comunicado.

Málaga y Sevilla son las capitales de provincia con mayor número de conexiones ADSL, al sumar 207.700 y 197.500, respectivamente. La posibilidad de acceder a banda ancha en Andalucía, a través de tecnología ADSL, supera al 96 por ciento de la población, según Telefónica.

Esta operadora proporciona empleo, entre directo e indirecto, a 13.000 personas en Andalucía y trabaja con más de 190 proveedores locales, "dentro de su estrategia de impulsar el desarrollo de las áreas geográficas en las que opera", adjudicándoles contratos por más de 240 millones de euros. Por otra parte, Europa Press informó que César Alierta tiene previsto dedicar más tiempo a los negocios que Telefónica posee en China e Italia después de que la multinacional modificara su cúpula directiva el pasado mes de diciembre, según informó ayer el diario Financial Times.

Según los analistas consultados por el rotativo, Alierta pretende incrementar la cifra de reuniones en China, y elevar hasta el 10 por ciento su participación en la operadora China Netcom, donde ya posee un 5, en caso de que el Gobierno de Pekín apruebe una esperada reestructuración del sector de telecomunicaciones. La entrada de Alierta en el consejo de Telecom Italia, después de que Telefónica comprara una participación indirecta en esa operadora, podría servir también de antesala a una posible opa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios