Economía

Telefónica ratifica sus objetivos pese a la "alta incertidumbre"

  • La firma amplía la recompra de acciones y eleva un 10% la opa por su filial chilena CTC

Telefónica mantiene todos sus objetivos de crecimiento para 2008, pese al entorno actual de "alta incertidumbre y volatilidad en los mercados bursátiles" y de las "restricciones en los mercados de crédito". Así lo manifestó ayer en una nota remitida a la CNMV, en la que señaló que los resultados preliminares del tercer trimestre muestran la continuidad de los seis primeros meses del año en los principales mercados y "permiten avanzar en la consecución de objetivos para todo el ejercicio".

La compañía indicó que mantiene las metas para 2010, que suponen alcanzar un beneficio neto por título de 2,304 euros y un flujo de caja por acción disponible para remunerar a los accionistas, proteger los índices de solvencia y mantener la flexibilidad estratégica de 2,87 euros por título en dicho ejercicio.

Asimismo, la operadora anunció la extensión en un 50% de su programa de recompra de acciones propias, de forma que se hará con 50 millones de títulos de la compañía hasta finales de año, que se sumarán a los 100 millones adquiridos desde inicios de 2008.

Telefónica también comunicó ayer que ha incrementado un 10% el precio de la opa presentada a mediados de septiembre por el capital que aún no posee de su filial chilena CTC (esto es, por el 55,1%), elevando la cifra a 691 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios