Economía

Torremolinos acogerá la primera aceleradora de empresas de Andalucía Emprende

El municipio malagueño de Torremolinos alberga la primera aceleradora empresarial de Andalucía Emprende, que contará con hasta 12 starups, a cuyos promotores se les asesorará y acompañará en su proceso de despegue durante un plazo no superior a un año.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, inauguró ayer junto al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, esta aceleradora, puesta en marcha en las nuevas instalaciones del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) en el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones del municipio.

En la aceleradora, las empresas recibirán ayuda sobre su modelo de negocio, su estrategia de captación de clientes, sus posibilidades de crecimiento e incluso de captación de financiación. La convocatoria para la presentación de solicitudes estará abierta desde el próximo 2 de mayo hasta el 12 de junio. El proceso de admisión seguirá el principio de concurrencia competitiva y los proyectos seleccionados, que se anunciarán el 14 de julio, comenzarán a trabajar el 1 de septiembre.

Ramírez de Arellano manifestó que no es casual que la primera aceleradora de empresas de Andalucía Emprende se instale en esta provincia, ya que la nueva instalación cierra "el triángulo del emprendimiento en la provincia de Málaga, formado por los CADE del Parque Tecnológico de Andalucía, la Universidad de Málaga y este centro de Torremolinos, un completo sistema de vasos comunicantes entre el conocimiento, las empresas y los emprendedores". Málaga, recordó, lidera la creación de empresas nacidas con el apoyo de Andalucía Emprende, con cerca de 2.000 de las más de 10.000 empresas que se han puesto en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios