Economía

La UGT registra su personación en el proceso preconcursal de Dhul

  • Los delegados sindicales de la empresa están preocupados por la "escasez" de materias primas, que podría provocar la paralización de la producción, según ha informado la secretaria provincial del sindicato.

La Federación Agroalimentaria Estatal (FTA) de UGT ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil de Granada el escrito de personación en el procedimiento preconcursal de la empresa Dhul, a fin de que se declare la adhesión del sindicato a la propuesta del convenio que regulará este concurso.

Los delegados sindicales de la empresa están preocupados por la "escasez" de materias primas, que podría provocar la paralización de la producción, según ha informado hoy en un comunicado la secretaria provincial de UGT de Granada, Manuela Martínez.

Por ello, esperan que el juez admita la solicitud atendiendo a los 340 trabajadores afectados por la deuda salarial que las instalaciones de Dhul en Granada mantiene con ellos.

Con su personación en el proceso, UGT busca estar al tanto de la evolución de las negociaciones entre Dhul y sus acreedores, para asegurarse de que "cualquier acuerdo lleve implícito el mantenimiento de la actividad y la garantía del empleo".

Con el objetivo de preservar la actividad de Dhul, el sindicato pide a las partes implicadas (dirección de la empresa, distribuidores, bancos, proveedores, jueces y administraciones) que trabajen de forma conjunta para que los productos de la empresa se mantengan en los lineales de venta.

De lo contrario, la situación podría acabar con el cierre de la empresa y con los puestos de trabajo, asegura el sindicato, que pide también a la dirección de Nueva Rumasa que reflexione sobre si su presencia es la más adecuada para garantizar la actividad de Dhul, o si por el contrario podría ser mayor garantía de futuro dejar la administración en manos de otros gestores.

La UGT desconoce de momento con qué fondos de inversiones está negociando Nueva Rumasa para conseguir fondos y liquidez, pero en cualquier caso espera que en esta ocasión salga adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios