Economía

Zapatero confía en alcanzar el pleno empleo en la próxima legislatura

  • El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, confió hoy en alcanzar el pleno empleo en la próxima legislatura si gana las elecciones generales que se celebrarán el domingo.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Zapatero señaló que la evolución del empleo ha sido "extraordinariamente positiva" en los últimos años, por lo que, a su parecer, "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

  No obstante, reconoció que se está produciendo "cierto ajuste" en el sector de la construcción, aunque resaltó el trabajo que está realizando el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en este sentido para recolocar a los desempleados del ladrillo y del sector inmobiliario en otras ramas de actividad en las que se está creando empleo.

  Según Zapatero, hay sectores de actividad de la economía española que demandan empleo y que ofrecen grandes posibilidades para los desempleados de la construcción, que podrán ocupar esos puestos de trabajo después de recibir la formación necesaria que les proporcionará el Ministerio.

  Zapatero aseguró que el Departamento dirigido por Jesús Caldera está trabajando con todos estos sectores que aún generan empleo, y puso como ejemplo la administración de fincas donde, según el presidente del Gobierno, se puede recolocar a la gente que trabajaba en las oficinas inmobiliarias que gestionaban la compra-venta de pisos y que ahora han cerrado.

  "Esta es la labor que tiene que hacer un Ministerio de Trabajo activo, siempre con el acuerdo de empresarios y sindicatos", señaló Zapatero, para quien el potencial de la economía siguen siendo "fuerte" gracias, en parte, a dos de los últimos datos que se han conocido, el índice de producción industrial y la actividad en el sector servicios, ya que ambos se han recuperado notablemente.

  En este sentido, Zapatero resaltó la necesidad de ser positivos respecto a la situación económica en España de cara al futuro. "El pesimismo no ha creado nunca un puesto de trabajo, pero la confianza, el trabajo, la voluntad, las ganas, el sumar esfuerzos, sí", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios